A lo largo de la fase formativa tendrán lugar sesiones en las que se profundizará en los distintos aspectos importantes para la elabotación de un plan de negocio, adaptadas al sector de los videojuegos y la creación digital.
Durante toda esta parte, cada proyecto tendrá asignado un tutor que le facilitará ir completando los distintos apartados del plan de negocio. Se dispone de 5 horas de tutoría personalizada por cada proyecto participante, en formato de asistencia técnica, que podrán tener lugar a lo largo de los 2 meses de duración de la formación y durante los 2 meses siguientes.
También tendrán lugar las sesiones de formación específicas con profesionales del sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital.
Las sesiones se imparten en formato online a través de nuestra plataforma de teleformación. Por lo general, se impartirán los martes y jueves, en horario de 18:00 h. a 20:00 h. (hora y media de presentación y media hora para preguntas). Para poder optar a participar en la siguiente fase del programa, se ha debido asistir al menos al 70% de las sesiones formativas.
“Generación de ideas y competencias emprendedoras”
“Enfoque estratégico y modelo canvas”
“Consejos de un veterano. Scope y cabeza fría”
“Formas jurídicas, relaciones societarias y trámites”
“Marketing, comunicación y redes sociales para videojuegos”
“Gestión de proyectos y equipos de desarrollo”
“Fuentes de financiación específicas”
“Diseño de sistemas de juego”
“Construye tu propia comunidad para vender tu videojuego”
“Plataformas de distribución, publicación y promoción de videojuegos”
“Sostenibilidad de un estudio de videojuegos”
“Cómo elaborar un buen pitch deck”
“Ecosistema de creación digital: Videojuegos”
“Viabilidad de negocio y planificación financiera”
“Sostenibilidad de un estudio de videojuegos”
“Servicios de asesoramiento a emprendedores”
“Viabilidad de negocio y planificación financiera”
“Publishing, producción y.. lo que surja”
“Serious games y cómo explotarlos”
Tutora
Tutor
Coordinador
Asesor finaciero