FASES

1. Fase formativa y de tutorización

Estas sesiones son principalmente en las que se ven las partes genéricas del plan de negocio, adaptadas al sector en cuestión (asistencia obligatoria de un 70% para poder optar a la siguiente fase del programa).

Durante toda esta parte, cada proyecto tendrá asignado un tutor que le facilitará ir completando los distintos apartados del plan de negocio. Se dispone de 5 horas de tutoría por proyecto participante, en formato de asistencia técnica.

También tendrán lugar 10 sesiones de formación específicas del sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital (con asistencia también de un 70% para poder optar a la siguiente fase del programa), con una duración de 1,30 h. cada una.

FORMADORES y TUTORES GDL

2. Fase de mentorización y difusión de los proyectos

Los 6 mejores proyectos que superen la fase de formación y tutorización y presenten su plan de negocio, previa selección del comité técnico, podrán optar a continuar con la siguiente fase del programa: mentoría y difusión de proyectos

Los 6 proyectos finalistas podrán contar con un mentor personal con dilatada trayectoria en el sector de los videojuegos para continuar definiendo su modelo de negocio y tejer las redes de contactos necesarias durante un mes.

Para la difusión de proyectos, se realizarán las siguientes actuaciones:

    1. Elaboración y difusión de nota de prensa haciendo mención expresa a los 6 proyectos finalistas.
    2. Difusión en las redes sociales del programa y entidades organizadoras.
    3. Maquetación profesional infografía proyecto/vertical slide.
    4. Grabación de vídeos del elevator pitch/pitch deck.
 

3. Fase de incubación

Los finalistas pueden participar en los premios que otorga el programa, pudiendo optar a ser los ganadores de una de las siguientes categorías del Premio a los mejores proyectos del programa:

Premio al mejor plan de negocio

Premio al mejor elevator pitch

Premio al mejor diseño de juego

Los ganadores de los premios serán beneficiarios de los siguientes premios en especie:

Cobertura de costes de 6 meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE.

2 meses adicionales de mentoría.

10 horas adicionales de asistencias técnicas.

Campaña de comunicación específica valorada en 500 € realizada por empresa especializada en el sector.

Stand en Guerrilla festival (o similar) o asistencia a feria del sector con preparación de agenda comercial.

Llegados a este punto, los proyectos ya deberían tener elaborado su plan de negocio por lo que se procedería a realizar la infografía de cada uno mediante la colaboración de un diseñador gráfico para cada proyecto.