GameDevLab

FASES

1. Fase formativa y de tutorización

Estas sesiones son principalmente en las que se ven las partes genéricas del plan de negocio, adaptadas al sector en cuestión (asistencia obligatoria de un 70% para poder optar a la siguiente fase del programa).

Durante toda esta parte, cada proyecto tendrá asignado un tutor que le facilitará ir completando los distintos apartados del plan de negocio. Se dispone de 5 horas de tutoría por proyecto participante, en formato de asistencia técnica.

También tendrán lugar 10 sesiones de formación específicas del sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital (con asistencia también de un 70% para poder optar a la siguiente fase del programa), con una duración de 1,30 h. cada una.

FORMADORES y TUTORES GDL

2. Fase de mentorización y difusión

Los 6 mejores proyectos que superen la fase de formación y tutorización y presenten su plan de negocio, previa selección del comité técnico, podrán optar a continuar con la siguiente fase del programa: mentoría y difusión de proyectos

Los 6 proyectos finalistas podrán contar con un mentor personal con dilatada trayectoria en el sector de los videojuegos para continuar definiendo su modelo de negocio y tejer las redes de contactos necesarias durante un mes.

Para la difusión de proyectos, se realizarán las siguientes actuaciones:

    1. Elaboración y difusión de nota de prensa haciendo mención expresa a los 6 proyectos finalistas.
    2. Difusión en las redes sociales del programa y entidades organizadoras.
    3. Maquetación profesional infografía proyecto/vertical slide.
    4. Grabación de vídeos del elevator pitch/pitch deck.

1. Fase formativa y de tutorización

Estas sesiones son principalmente en las que se ven las partes genéricas del plan de negocio, adaptadas al sector en cuestión (asistencia obligatoria de un 70% para poder optar a la siguiente fase del programa).

Durante toda esta parte, cada proyecto tendrá asignado un tutor que le facilitará ir completando los distintos apartados del plan de negocio. Se dispone de 5 horas de tutoría por proyecto participante, en formato de asistencia técnica.

También tendrán lugar 10 sesiones de formación específicas del sector del desarrollo de videojuegos y la creación digital (con asistencia también de un 70% para poder optar a la siguiente fase del programa), con una duración de 1,30 h. cada una.

FORMADORES y TUTORES GDL

2. Fase de mentorización y difusión

Los 6 mejores proyectos que superen la fase de formación y tutorización y presenten su plan de negocio, previa selección del comité técnico, podrán optar a continuar con la siguiente fase del programa: mentoría y difusión de proyectos

Los 6 proyectos finalistas podrán contar con un mentor personal con dilatada trayectoria en el sector de los videojuegos para continuar definiendo su modelo de negocio y tejer las redes de contactos necesarias durante un mes.

Para la difusión de proyectos, se realizarán las siguientes actuaciones:

    1. Elaboración y difusión de nota de prensa haciendo mención expresa a los 6 proyectos finalistas.
    2. Difusión en las redes sociales del programa y entidades organizadoras.
    3. Maquetación profesional infografía proyecto/vertical slide.
    4. Grabación de vídeos del elevator pitch/pitch deck.

3. Fase de incubación

Los finalistas pueden participar en los premios que otorga el programa, pudiendo optar a ser los ganadores de una de las siguientes categorías del Premio a los mejores proyectos del programa:

Premio al mejor plan de negocio

Premio al mejor elevator pitch

Premio al mejor diseño de juego

Los ganadores de los premios serán beneficiarios de los siguientes premios en especie:

Cobertura de costes de 6 meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE.

2 meses adicionales de mentoría.

10 horas adicionales de asistencias técnicas.

Campaña de comunicación específica valorada en 500 € realizada por empresa especializada en el sector.

Stand en Guerrilla festival (o similar) o asistencia a feria del sector con preparación de agenda comercial.

Llegados a este punto, los proyectos ya deberían tener elaborado su plan de negocio por lo que se procedería a realizar la infografía de cada uno mediante la colaboración de un diseñador gráfico para cada proyecto.

3. Fase de incubación

Los finalistas pueden participar en los premios que otorga el programa, pudiendo optar a ser los ganadores de una de las siguientes categorías del Premio a los mejores proyectos del programa:

Premio al mejor plan de negocio

Premio al mejor elevator pitch

Premio al mejor diseño de juego

Los ganadores de los premios serán beneficiarios de los siguientes premios en especie:

Cobertura de costes de 6 meses de alquiler en un centro de emprendimiento de la Red ARCE.

2 meses adicionales de mentoría.

10 horas adicionales de asistencias técnicas.

Campaña de comunicación específica valorada en 500 € realizada por empresa especializada en el sector.

Stand en Guerrilla festival (o similar) o asistencia a feria del sector con preparación de agenda comercial.

Llegados a este punto, los proyectos ya deberían tener elaborado su plan de negocio por lo que se procedería a realizar la infografía de cada uno mediante la colaboración de un diseñador gráfico para cada proyecto.